Inscríbete
Escuela para padres » Escuela para padres

Escuela para padres

Escuela para Padres CFH

Desde un enfoque de consejería humanista no directivo y constructivista

 

 Una escuela para padres desde el enfoque constructivista y del desarrollo humano (enfoque humanista de Rogers) ofrece la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades de sus miembros para usar las potencialidades que se tienen para enfrentar la realidad de una manera positiva, organizada y que contribuya al bienestar social. 

 

Desde este contexto, el trabajo que se realice en nuestra escuela de padres apuntará a mejorar las condiciones de vida de la población desde el espacio más cercano que es la familia y la escuela, para posteriormente ir trascendiendo a lo más amplio, que es la comunidad local, regional y nacional.

 

Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y obtener habilidades y competencias para un sano vivir.

 

Por todo ello, el empoderamiento como mecanismo de autogestión y autonomía para la toma de decisiones constituyen una palanca fundamental para el desarrollo humano en nuestra población de padres y tutores.

 

Nuestros Objetivos

 Objetivo general

El colegio Francés Hidalgo contribuirá al desarrollo integral de la Familia mediante un espacio de crecimiento personal para padres y tutores.

  • Objetivos particulares
  1.      Generar aprendizajes individuales y colectivos entre los participantes.
  2.      Propiciar el intercambio de experiencias y vivencias.
  3.      Ser un espacio de encuentro y reencuentro familiar y social.
  4.      Buscar soluciones conjuntas a los problemas familiares y comunales.
  5.      Asumir compromisos personales y grupales.
  6.      Posibilitar el cambio de actitudes negativas por otras positivas que ofrezcan el desarrollo personal, familiar y social.