Blog | Colegio Francés Hidalgo

Estas son las ventajas que los colegios privados le ofrecen a tu hijo

Escrito por Colegio Francés Hidalgo | 17/01/2023 10:31:00 PM

Entre las ventajas competitivas más sobresalientes que ofrecen las escuelas privadas a sus alumnos está la enseñanza de idiomas, las actividades extraescolares y las instalaciones aptas para el deporte y la cultura. Estas y el resto de las ventajas se complementan con el compromiso y la vocación de docentes constantemente actualizados.

¿Qué ofrece la educación privada?

El aprendizaje de idiomas y las actividades After School enfocadas en el deporte y en la cultura que motivan el desarrollo físico, artístico y social de los alumnos, son dos de las ofertas más importantes de los colegios privados. Este tipo de actividades motiva a los alumnos a descubrir otras áreas en las que pueden destacar, haciéndolos explotar sus habilidades y talentos.

🧑‍🏫 Dato importante:

Los mejores colegios privados suelen tener planes de Becas, a los cuales se puede aplicar y tener acceso para disfrutar de los beneficios de la institución.

¿Cuáles son las ventajas de una escuela privada?

📓🖊 Te decimos la lista de las ventajas que ofrece un colegio privado y cómo estas le darán a tu hijo buenas herramientas para el resto de su vida académica y futuro profesional:

Ventaja de un colegio privado

¿Cómo favorece a tu hijo?

Grupos reducidos

·      Mayor eficiencia al resolver sus dudas

·      Mejor seguimiento a su rendimiento

Comunidad escolar

·      Contará siempre con una red de apoyo durante su vida académica y profesional

·      Su autoestima se fortalecerá al ser parte de un grupo

Mayor calidad en la educación

·      Sus ventajas competitivas aumentarán

·      Tendrá una mejor preparación

Salones equipados con toda la tecnología necesaria

·      Se familiarizará con herramientas indispensables desde temprana edad

·      En su vida profesional, el uso de la tecnología no será una limitante

Atención personalizada

·      Tendrá un equipo de docentes enfocados en su buen rendimiento

·      Cualquier baja de rendimiento será abordada en tiempo y forma

Instalaciones seguras y mantenimiento constante

·      Estará seguro durante sus horas de estudio

·      Tendrá un lugar en donde se desenvolverá con seguridad

Personal docente capacitado y actualizado constantemente

·      Recibirá clases apegadas a las tendencias educativas recientes

Enseñanza bilingüe y, en algunos casos, trilingüe

·      Podrá desenvolverse en otros idiomas, ampliando sus oportunidades laborales

·      Tendrá acercamiento con nuevas culturas que ampliarán su perspectiva

Mayor integración entre compañeros

·      Formará lazos de amistad que lo acompañarán durante años

·      Reforzará valores esenciales para su formación, como amistad y lealtad

Convenios con otras instituciones

·      Tendrá la oportunidad de continuar su educación en una universidad de prestigio

Ejemplos de la oferta recreativa y cultural que ofrece un colegio privado

Además de las ventajas competitivas que tiene un alumno al estudiar en un colegio privado, puede tener acceso a ciertas actividades que también lo ayudarán a desarrollar sus habilidades y talentos. Estos son algunos ejemplos:

1. Atletismo

1. Gimnasia

1. Futbol

1. Básquetbol

1. Tenis

1. Tocho bandera

1. Tae Kwon Do

1. La posibilidad de participar en campamentos internacionales

1. Tener acceso a importantes certificaciones en idiomas, como Cambridge English Advanced o DELF

1. Poder acceder a bibliotecas virtuales

👩‍🏫💡 Sabías que…

Cuando un niño recibe educación de calidad, está listo para enfrentarse a un mundo globalizado y en constante cambio. La educación privada brinda esta educación y colabora en conjunto con los padres de familia para hacer que los estudiantes alcancen el éxito.

>>> Conoce más sobre nuestra educación trilingüe, con la que tu hijo obtendrá certificaciones de inglés y francés en cada nivel escolar <<<

En el CFH contamos con una comunidad sólida que forma personas competentes, libres y comprometidas con su sociedad, a través de valores como la honestidad, la disciplina, el respeto y la responsabilidad, entre otros. Además, como una de las primarias más sobresalientes en Lindavista, nos enfocamos en motivar a nuestros alumnos a desarrollar los conocimientos, habilidades y valores necesarios para la vida académica.

Nuestro objetivo es ser la base para que, en un futuro, resuelvan cada situación que se les presente con ayuda de su comunidad. Acércate a nosotros y conoce más nuestro modelo educativo.