Inscríbete

Preescolar

Mensaje de la Directora:
 
A sólo unos días a punto de terminar el primer trimestre del ciclo escolar, encontramos la ocasión para hacer un balance del cumplimiento de los objetivos y las metas trazadas desde el inicio y reflexionar sobre los logros obtenidos hasta el momento y de lo que hace falta por realizar.
 
Debemos reconocer toda la dedicación, la entrega y responsabilidad asumida por toda la comunidad educativa y constatar todos los conocimientos, habilidades y valores que han logrado adquirir nuestros niños y jóvenes.
 
Estos resultados fueron posible seguramente por todo el esfuerzo, constancia y ánimo de aprender de todos nuestros alumnos, por todas las experiencias y oportunidades de aprendizaje que sus maestros les han brindado, también por el trabajo en conjunto que se han venido realizando ya que la educación y preparación de sus hijos es una tarea en la que el Colegio hace una parte y ustedes hacen la otra.
 
Como Institución Educativa refrendamos nuestro compromiso de contribuir en la formación integral de nuestros alumnos, visualizándolos como futuros ciudadanos preparados, sensibles y conscientes para contribuir una mejor sociedad, cobrando sentido nuestro lema "Educar en la vida para la vida y de por vida"
 
Profa. Graciela Rivera Damián
Directora Técnica Preescolar
El propósito fundamental de nuestro preescolar es favorecer el desarrollo integral del educando, propiciando la formación de un ser autónomo, crítico, participativo y con valores éticos.
 
Nuestro modelo educativo ofrece:
 
Personal docente calificado y en constante actualización para potencializar el proceso aprendizaje - enseñanza.
Programas enfocados al desarrollo y fortalecimiento de competencias, a través de clases basadas en situaciones didácticas de corte constructivista-humanista en donde la acción – reflexión de los alumnos les permite la construcción de conocimientos.
Enseñanza de los idiomas inglés y francés por medio del fortalecimiento de las cuatro habilidades que ambos idiomas desarrollan: escritura, lectura, escucha y habla.
Salones con atmósfera digital.
Clases de educación física, artística y natación.
Programa de Escuela para padres.