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Secundaria

Mensaje de la Directora:
 
Comunidad Francés Hidalgo el día de hoy ponemos la primera piedra de una nueva etapa en nuestro colegio, como cada una de las anteriores sirven para poner los cimientos de lo que queremos construir.
 
Hoy queremos hacer un alto en el camino y rescatar aquellas prácticas que traspasan las barreras del tiempo y las circunstancias porque han sido y seguirán siendo exitosas, hoy quisimos convocarlos a ser parte de esta comunidad que trabajan en equipo, que aporta y colabora para construir el éxito de una sociedad educativa.
 
Estoy segura de que este éxito se gesta primero en una mentalidad positiva para que entonces se convierta en acciones palpables.
 
La comunicación y colaboración serán claves en esta historia que hoy escribimos juntos como padres, educadores, autoridades todas tenemos algo que aportar y algo que aprender.
 
Sean todos bienvenidos a esta nueva historia del Colegio Francés Hidalgo.
 
Lic. T.C.H. Paloma Inés Pereda Alardín
Directora Técnica
Secundaria

 

El modelo educativo en la sección de secundaria del Colegio Francés Hidalgo, está cimentado en ocho pilares fundamentales de una educación para la vida, dirigida a jóvenes que son ciudadanos del mundo.

 

 La arquitectura de aprendizaje a través de una pedagogía que coloca al alumno como centro de la ecuación educativa, con contenidos que dan respuesta a los intereses de los alumnos y un ambiente digital.
  • Partimos de los referentes educativos señalado en SEP, CEFR y la UNESCO.
                                                                         
 Se utilizan metodologías internacionales, pero que al mismo tiempo refuerzan y recuperan la identidad, la pertenencia y los arraigos regionales y nacionales. Los estudiantes trabajan con tres metodologías: interacción constructiva, aprendizaje basado en fenómenos y aprendizaje basado en retos.
  • Contamos con un programa que integra tres idiomas: el referente al sistema educativo regido por la Secretaría de Educación Pública, los idiomas inglés y francés, y finalmente el idioma del hacer, donde los jóvenes construyen prototipos que responden ante una necesidad de su localidad, aplicando los conocimientos y habilidades de informática y programación.                                                   
 Se integra la cultura maker; los espacios educativos deben fomentar la reflexión, la creatividad y la interacción; un espacio en donde los estudiantes experimenta y construyen para aprender.
  • El proyecto educativo considera la multiculturalidad como un elemento fundamental para formar ciudadanos de muchas naciones, capaces de ser empáticos, de aprender y compartir mientras desarrollan una conciencia científica y humanística.                             
  • Se trabaja con un programa de valores vinculando a los campos formativos. 
 
El proyecto educativo logró importantes alianzas con UDLAP, EPSON, Animal Planet, Lexium, Cambridge, myON, entre otras que lo enriquecen.