Inscríbete

Secundaria

El modelo educativo en la sección de secundaria del Colegio Francés Hidalgo, está cimentado en ocho pilares fundamentales de una educación para la vida, dirigida a jóvenes que son ciudadanos del mundo.
 
 La arquitectura de aprendizaje a través de una pedagogía que coloca al alumno como centro de la ecuación educativa, con contenidos que dan respuesta a los intereses de los alumnos y un ambiente digital.
  • Partimos de los referentes educativos señalado en SEP, CEFR y la UNESCO.
                                                                         
 Se utilizan metodologías internacionales, pero que al mismo tiempo refuerzan y recuperan la identidad, la pertenencia y los arraigos regionales y nacionales. Los estudiantes trabajan con tres metodologías: interacción constructiva, aprendizaje basado en fenómenos y aprendizaje basado en retos.
  • Contamos con un programa que integra tres idiomas: el referente al sistema educativo regido por la Secretaría de Educación Pública, los idiomas inglés y francés, y finalmente el idioma del hacer, donde los jóvenes construyen prototipos que responden ante una necesidad de su localidad, aplicando los conocimientos y habilidades de informática y programación.                                                   
 Se integra la cultura maker; los espacios educativos deben fomentar la reflexión, la creatividad y la interacción; un espacio en donde los estudiantes experimenta y construyen para aprender.
  • El proyecto educativo considera la multiculturalidad como un elemento fundamental para formar ciudadanos de muchas naciones, capaces de ser empáticos, de aprender y compartir mientras desarrollan una conciencia científica y humanística.                             
  • Se trabaja con un programa de valores vinculando a los campos formativos. 
 
El proyecto educativo logró importantes alianzas con UDLAP, EPSON, Animal Planet, Lexium, Cambridge, myON, entre otras que lo enriquecen.
 
LISTAS DE ÚTILES - CICLO ESCOLAR 2018-2019