Home / Blog / Educación en secundaria / ¿Cómo puede mejorar sus calificaciones tu hijo adolescente?

Educación en secundaria

Educación en secundaria

¿Cómo puede mejorar sus calificaciones tu hijo adolescente?

¿Cómo puede mejorar sus calificaciones tu hijo adolescente?
  • Compartir:

Publicado: noviembre 19, 2021
| 5 min. de lectura

Las calificaciones de secundaria son la base para un buen desempeño en la preparatoria y en la universidad. Si no están siendo buenas, el comienzo para mejorarlas es restringir por un tiempo los distractores, como videojuegos y celulares.

 

 

Sacar buenas calificaciones es una de las responsabilidades de un estudiante de secundaria; sin embargo, pudiera no estar siendo fácil obtener resultados óptimos. Ante un mal rendimiento académico y de acuerdo con la revista Educación 3.0, el primer paso que hay que dar es averiguar cuáles son los hábitos y las rutinas de estudio de los alumnos, y hacer pequeños ajustes para marcar la diferencia.

 

Ahora, una vez que has detectado las fallas, existen acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a tu adolescente a sacar mejores calificaciones:

 

  1. Descansar y llevar una buena alimentación

 

Dormir por lo menos 8 horas y tener horarios para cada comida son hábitos que ayudan a los adolescentes a tener un buen nivel de energía, ya que la concentración está directamente relacionada con el descanso y con la buena alimentación.

 

💡 Tip: un desayuno rico en fibra y proteína ayuda a mantener la atención necesaria y la energía durante las clases.

 

  1. Tener control y organización de los tiempos

 

La mejor forma de organizar los tiempos es haciendo una lista de tareas por orden de importancia. Empiecen por las prioritarias, como estudiar para un examen próximo o la entrega de un trabajo final.

 

  1. Establecer un horario para estudio

 

Fijar una hora para estudiar y cumplirla diariamente hasta que se convierta en un hábito, el cual se formará después de 66 días, ya que, de acuerdo con la Universidad de Londres, ese es el tiempo promedio en que una persona consigue hacerse de un nuevo hábito.

 

  1. No recurrir a los castigos

 

Si bien es importante regular el uso de pantallas, videojuegos y celulares, no es recomendable hacerlo parecer como un castigo, ya que expertos en enseñanza aseguran que el castigo no educa. Lo que realmente hará una diferencia positiva en las calificaciones es la confianza que tengas en tu hijo y el interés que muestres en guiarlo y apoyarlo.

 

  1. Repasar diariamente lo visto en clase

 

Un truco infalible para mejorar las calificaciones es repasar a diario lo visto en clase, ya que así es más fácil recordar todo durante los exámenes. Estudiar una lección completa una noche antes aumenta las probabilidades de tener poca retención y, por lo tanto, no obtener un buen resultado en la nota.

 

Tomar en cuenta estos consejos te ayudará a guiar de mejor manera a tu hijo durante su etapa de secundaria. Recuerda que tu apoyo y el del personal docente y administrativo del colegio también serán esenciales en su rendimiento académico.

 

>>> También te va a interesar: 5 tips para descubrir y desarrollar los talentos de un adolescente <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo le ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral que desarrolle su capacidad intelectual y su creatividad, a través de una sólida preparación científica, humanista y tecnológica, que promueve valores morales y humanos.

 

Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Educación privada: ¿qué le ofrece a mi hijo y por qué es la mejor inversión?

17 - febrero - 2023
Las escuelas privadas le ofrecen a los alumnos una serie de actividades físicas y culturales que, aunque no corresponden al plan curricular, son adecuadas para ellos de acuerdo con el nivel que cursan, ya que logran incentivar su desarrollo físico, social y creativo. Te decimos por qué invertir en la educación de tus hijos es la mejor decisión.
Leer más >

Secundaria y Preparatoria: ¿es bueno estudiarlas en un solo colegio?

28 - septiembre - 2022
Estudiar Secundaria y Prepa en un solo colegio genera en los alumnos una trayectoria académica que les permite conocer mejor a sus profesores y viceversa, favoreciendo así un trato más personalizado. Contar con esta ventaja ayuda a los estudiantes a fortalecer la seguridad en sí mismos antes de irse a la universidad.
Leer más >

Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?

31 - marzo - 2022
La Certificación DELF-DALF son los diplomas que otorga el Ministerio de la Educación Nacional Francesa y que acreditan el nivel de francés de los estudiantes. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que, contar con ella significa poder ingresar a cualquier universidad francesa y tener otras ventajas competitivas.
Leer más >