Home / Blog / Educación en primaria / Esta es la cantidad de horas necesaria para dominar inglés y francés

Educación en primaria

Educación en primaria

Esta es la cantidad de horas necesaria para dominar inglés y francés

Esta es la cantidad de horas necesaria para dominar inglés y francés
  • Compartir:

Publicado: octubre 29, 2021
| 5 min. de lectura

Aprender idiomas es un proceso para el que se necesita esfuerzo y dedicación. Aunque depende de varios factores, el tiempo promedio para aprender inglés con fluidez es de 1,000 horas, y para aprender francés es de 600 horas.

 

Dominar inglés y francés da a los estudiantes un sinfín de oportunidades y habilidades que pueden aplicar en su vida universitaria y laboral. Por lo general, se le da prioridad al inglés por ser una lengua universal; mientras que, el francés comienza a tomar relevancia cuando se busca aprender una tercera lengua.

 

¿Cómo aprender inglés?

 

De acuerdo con British Council, el tiempo promedio en el que una persona puede dominar el idioma a nivel nativo es de 1,000 horas, las cuales pueden distribuirse a lo largo de un año. Sin embargo, estos son los factores que podrían cambiar la cifra y gracias a los que se obtienen mejores resultados:

 

  1. El nivel actual del estudiante

 

Un estudiante de nivel intermedio (B1) puede tardar 400 horas menos en tener fluidez y en dominar el idioma. Aún así, el tiempo de estudio y la práctica deben ser constantes para llegar al nivel deseado.

 

  1. Nivel de motivación

 

Tener un objetivo claro y considerar los beneficios que brinda esta lengua mantiene la motivación en los estudiantes. Esto podría variar conforme a la situación de cada alumno; es decir, para un estudiante que está a punto de irse de intercambio, le puede resultar más sencillo aprender porque estará enfocado en los meses que vivirá en un país angloparlante.

 

  1. El lugar en donde se estudie

 

Lo más sencillo es integrar el aprendizaje del inglés al plan de estudios; es decir, que la materia forme parte de las asignaturas impartidas por el colegio y no se tenga que tomar como una actividad After School.

 

¿Cómo aprender francés?

 

De acuerdo con Centre International d'Antibes, el francés forma parte de los idiomas más enseñados, con más de 300 millones de hablantes en todo el mundo; motivo por el que se ha convertido en una de las lenguas más solicitadas. Estos son los factores que pueden acelerar su aprendizaje:

 

  1. Dedicación

 

Al ser una lengua romance, al igual que el español, la cantidad de horas para dominar el francés es un 40% menos de las requeridas para aprender inglés. Sin embargo, también requiere de tiempo y de mantener una rutina en el estudio.

 

  1. Tener un objetivo

 

Los principales motivos por los que las personas deciden estudiar francés son: tener en la mira un intercambio académico, considerar la posibilidad de mejores oportunidades laborales o porque se desea conocer un país o ciudad en donde el francés es la lengua oficial. Cualquier motivo es válido, siempre y cuando sea el motor para avanzar en el aprendizaje.

 

  1. Que esté dentro del plan de estudios

 

Mismo caso que con el inglés. Mientras el estudio del idioma esté incluido en la cantidad de horas diarias dedicadas a la escuela, será más sencillo será absorberlo y dominarlo en poco tiempo.

 

>>> También te va a interesar: 5 prácticas que favorecen el liderazgo en los niños <<<

 

Durante la semana, en el Colegio Francés Hidalgo, destinamos 30% más horas en la enseñanza de inglés y francés. Con esto, nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos egresen con la Certificación DELF, de francés y con la Certificación Cambridge, de inglés, lo que les abrirá las puertas de prestigiosas universidades y la posibilidad de realizar intercambios académicos. Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Protocolos de seguridad: ¿por qué son vitales en los colegios?

18 - julio - 2023
El colegio es el lugar en el que los niños pasan gran parte de su tiempo, es donde aprenden y socializan con otros niños. Sin embargo, debido a la cantidad de horas que pasan en la escuela es que pudieran estar expuestos a ciertos riesgos, los cuales se pueden aminorar con el buen manejo de protocolos de seguridad por parte del personal del colegio.
Leer más >

Educación de calidad: ¿cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?

21 - marzo - 2023
La educación de calidad engloba una serie de elementos que, al momento de elegir Colegio para tus hijos, debes considerar. La ubicación del colegio, las instalaciones, las clases After School y la formación en idiomas son algunos de los factores más importantes a considerar antes de tomar una decisión.
Leer más >

Estas son las ventajas que los colegios privados le ofrecen a tu hijo

17 - enero - 2023
Entre las ventajas competitivas más sobresalientes que ofrecen las escuelas privadas a sus alumnos está la enseñanza de idiomas, las actividades extraescolares y las instalaciones aptas para el deporte y la cultura. Estas y el resto de las ventajas se complementan con el compromiso y la vocación de docentes constantemente actualizados.
Leer más >