Retomar las clases presenciales, después de casi dos años de estar en casa, beneficia la socialización de los alumnos con sus maestros y compañeros, algo indispensable y que se ha perdido con las clases en línea.
 
Las clases online se han incorporado rápidamente a la vida diaria de estudiantes de todos los niveles, gracias a la comodidad que representa estar en casa y no tener que desplazarse todos los días a la escuela. Sin embargo, dejar de lado las lecciones virtuales por las clases presenciales, brindará mayor estabilidad y una mejor organización al estudiar, entre muchas otras ventajas.
 
Ventajas de las clases presenciales
 
Estar presente en el salón de clases favorece el aprendizaje y las habilidades socioemocionales. Aquí todas las ventajas de que los estudiantes regresen al salón de clases.
 
-  Tendrán mayor estabilidad en sus rutinas diarias y disminuirá la desorganización que pudiera existir en casa.
 
 
-  Podrán resolver con mayor facilidad sus dudas al estar frente al docente. 
 
 
-  Vivirán el dinamismo del salón de clases, lo que favorece que los alumnos logren descubrir y desarrollar sus talentos.
 
 
-  Alumnos y maestros tendrán un trato más cercano, lo que favorecerá el intercambio de ideas de manera inmediata y el poder formar comunidad y desarrollar el compañerismo.
 
 
-  Tendrán más emociones positivas como la motivación por aprender y la felicidad de compartir su día a día con el resto de sus compañeros.
 
 
-  Habrá una notable disminución de los problemas técnicos que, durante las clases online, suelen ser un obstáculo para el aprendizaje.
 
 
-  Los estudiantes se vuelven más seguros con respecto a su aprendizaje gracias al acompañamiento presencial que tienen en el salón de clases.
 
 
-  Tendrán una menor tendencia a la distracción y tomarán con mayor seriedad todas sus clases.
 
 
>>> También te va a interesar: Estos son los retos que se te presentarán en la Prepa, ¡afróntalos así! <<<
 
En general, más allá de las desventajas que podrían representar las clases virtuales, el regreso a las aulas ayuda a formar niños con una mayor estabilidad emocional y capaces de disfrutar la interacción con los demás. En el Colegio Francés Hidalgo estamos preparados para recibir a nuestros alumnos con los brazos abiertos y con las medidas de protección de salud necesarias, para ofrecerles un espacio seguro.
 
Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023. 
 
 
