Home / Blog / Educación en preparatoria / Clases presenciales: sus ventajas y cómo retomarlas al 100

Educación en preparatoria

Educación en preparatoria

Clases presenciales: sus ventajas y cómo retomarlas al 100

Clases presenciales: sus ventajas y cómo retomarlas al 100
  • Compartir:

Publicado: noviembre 5, 2021
| 5 min. de lectura

Retomar las clases presenciales, después de casi dos años de estar en casa, beneficia la socialización de los alumnos con sus maestros y compañeros, algo indispensable y que se ha perdido con las clases en línea.

 

Las clases online se han incorporado rápidamente a la vida diaria de estudiantes de todos los niveles, gracias a la comodidad que representa estar en casa y no tener que desplazarse todos los días a la escuela. Sin embargo, dejar de lado las lecciones virtuales por las clases presenciales, brindará mayor estabilidad y una mejor organización al estudiar, entre muchas otras ventajas.

 

Ventajas de las clases presenciales

 

Estar presente en el salón de clases favorece el aprendizaje y las habilidades socioemocionales. Aquí todas las ventajas de que los estudiantes regresen al salón de clases.

 

  1. Tendrán mayor estabilidad en sus rutinas diarias y disminuirá la desorganización que pudiera existir en casa.

 

  1. Podrán resolver con mayor facilidad sus dudas al estar frente al docente.

 

  1. Vivirán el dinamismo del salón de clases, lo que favorece que los alumnos logren descubrir y desarrollar sus talentos.

 

  1. Alumnos y maestros tendrán un trato más cercano, lo que favorecerá el intercambio de ideas de manera inmediata y el poder formar comunidad y desarrollar el compañerismo.

 

  1. Tendrán más emociones positivas como la motivación por aprender y la felicidad de compartir su día a día con el resto de sus compañeros.

 

  1. Habrá una notable disminución de los problemas técnicos que, durante las clases online, suelen ser un obstáculo para el aprendizaje.

 

  1. Los estudiantes se vuelven más seguros con respecto a su aprendizaje gracias al acompañamiento presencial que tienen en el salón de clases.

 

  1. Tendrán una menor tendencia a la distracción y tomarán con mayor seriedad todas sus clases.

 

>>> También te va a interesar: Estos son los retos que se te presentarán en la Prepa, ¡afróntalos así! <<<

 

En general, más allá de las desventajas que podrían representar las clases virtuales, el regreso a las aulas ayuda a formar niños con una mayor estabilidad emocional y capaces de disfrutar la interacción con los demás. En el Colegio Francés Hidalgo estamos preparados para recibir a nuestros alumnos con los brazos abiertos y con las medidas de protección de salud necesarias, para ofrecerles un espacio seguro.

 

Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023.

 

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué es la calidad educativa y por qué es el distintivo de un colegio privado?

8 - enero - 2024
La calidad educativa es un criterio fundamental al considerar a un colegio privado, ya que en la búsqueda de la mejor educación para tus hijos, deberás considerar varios factores: La reputación de la institución, la excelencia académica y la calidad de la educación impartida. Te explicamos más.
Leer más >

Equilibrio y resiliencia: formas de cuidar la salud emocional de los alumnos

2 - enero - 2024
La educación no solo se trata de obtener buenos resultados académicos, sino también de cuidar la salud emocional de nuestros niños y adolescentes. La salud emocional es una parte crucial del bienestar general de un estudiante, ya que influye en su capacidad de aprendizaje, toma de decisiones y relaciones interpersonales.
Leer más >

Las mejores universidades del mundo: ¿ya sabes a cuál te quieres ir?

11 - febrero - 2022
Saber cuál es la mejor universidad del mundo y cuál cubre tus expectativas son dudas que debes resolver durante tu etapa en preparatoria. La calidad educativa y que cuente con bolsa de trabajo son dos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.
Leer más >