Blog | Colegio Francés Hidalgo

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

Escrito por Cliento | 31/03/2022 05:43:00 AM

Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.

Los primeros años de escuela son un tiempo de adaptación, es cuando se conoce a las primeras amistades, por lo que no es recomendable que un niño esté cambiando constantemente de colegio. Por esta razón, elegir una institución multinivel (de preescolar a preparatoria) con un buen nivel académico y con una comunidad sana y fuerte es esencial.

¿Cómo afecta el cambio de escuela a un niño?

Los cambios, por lo general, son buenos; sin embargo, cuando se trata de un cambio constante de colegio, podría ser algo negativo. Una de las consecuencias es que se pierde lo que el niño ha construido a lo largo de un cierto tiempo, como sus amistades y la adaptación a sus profesores y ambiente escolar.

Por lo general, este cambio repentino se da sin que el niño esté listo para afrontarlo, lo que implica que, de un momento a otro, deba empezar desde cero su proceso de crear vínculos. En el caso de los alumnos de preescolar, crear vínculos y hacer amigos es mucho más sencillo porque son sus primeros momentos para socializar, lo que hace que sus relaciones de amistad sean sinceras y duraderas.

>>> Descubre más sobre nuestro modelo educativo y nuestro proceso de admisión <<<

💡 Tip: lo recomendable es que, una vez que los niños comiencen a escolarizarse, no cambien de colegio, al menos hasta la Secundaria. Esto dará oportunidad de formar lazos fuertes y duraderos.

¿Qué beneficios obtiene un estudiante al permanecer en la misma escuela?

Estas son las cinco ventajas principales de que un estudiante permanezca en un mismo colegio:

1. Mejorará sus habilidades sociales, lo que lo llevará a formar amistades sinceras y duraderas y a contar con apoyo en cada etapa de su vida.

1. Será parte de una comunidad, lo que brindará respaldo y un impacto positivo en su desempeño escolar.

1. Fortalecerá la seguridad en sí mismo, ya que estará integrado a un ambiente escolar estable en el que se desenvolverá durante varios años.

1. Facilidad para adaptarse en su futuro profesional, ya que habrá formado bases sólidas al pertenecer a una comunidad durante sus primeras etapas.

1. Podrá desarrollar capacidades y habilidades como el pensamiento crítico, que le permitirán analizar toda la información que reciba y aplicarla de la mejor manera.

>>> También te va a interesar: ¿Cambias de nivel escolar este año? Esto es lo que debes saber <<<

Como uno de los mejores colegios trilingües en Lindavista, en cada uno de nuestros niveles, motivamos a nuestros alumnos para que desarrollen los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para su vida profesional. Siendo estos últimos la base para que nuestros jóvenes logren resolver las exigencias de la sociedad en la que vivimos. Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestro modelo educativo, nuestra misión y los valores que fomentamos en el Colegio Francés Hidalgo.