Home / Blog / Educación en preescolar / 5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

Educación en preescolar

Educación en preescolar

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa
Publicado: marzo 31, 2022
| 5 min. de lectura

Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.

Los primeros años de escuela son un tiempo de adaptación, es cuando se conoce a las primeras amistades, por lo que no es recomendable que un niño esté cambiando constantemente de colegio. Por esta razón, elegir una institución multinivel (de preescolar a preparatoria) con un buen nivel académico y con una comunidad sana y fuerte es esencial.

 

¿Cómo afecta el cambio de escuela a un niño?

 

Los cambios, por lo general, son buenos; sin embargo, cuando se trata de un cambio constante de colegio, podría ser algo negativo. Una de las consecuencias es que se pierde lo que el niño ha construido a lo largo de un cierto tiempo, como sus amistades y la adaptación a sus profesores y ambiente escolar.

 

Por lo general, este cambio repentino se da sin que el niño esté listo para afrontarlo, lo que implica que, de un momento a otro, deba empezar desde cero su proceso de crear vínculos. En el caso de los alumnos de preescolar, crear vínculos y hacer amigos es mucho más sencillo porque son sus primeros momentos para socializar, lo que hace que sus relaciones de amistad sean sinceras y duraderas.

 

>>> Descubre más sobre nuestro modelo educativo y nuestro proceso de admisión <<<

 

💡 Tip: lo recomendable es que, una vez que los niños comiencen a escolarizarse, no cambien de colegio, al menos hasta la Secundaria. Esto dará oportunidad de formar lazos fuertes y duraderos.

 

¿Qué beneficios obtiene un estudiante al permanecer en la misma escuela?

 

Estas son las cinco ventajas principales de que un estudiante permanezca en un mismo colegio:

 

  1. Mejorará sus habilidades sociales, lo que lo llevará a formar amistades sinceras y duraderas y a contar con apoyo en cada etapa de su vida.

 

  1. Será parte de una comunidad, lo que brindará respaldo y un impacto positivo en su desempeño escolar.

 

  1. Fortalecerá la seguridad en sí mismo, ya que estará integrado a un ambiente escolar estable en el que se desenvolverá durante varios años.

 

  1. Facilidad para adaptarse en su futuro profesional, ya que habrá formado bases sólidas al pertenecer a una comunidad durante sus primeras etapas.

 

  1. Podrá desarrollar capacidades y habilidades como el pensamiento crítico, que le permitirán analizar toda la información que reciba y aplicarla de la mejor manera.

 

>>> También te va a interesar: ¿Cambias de nivel escolar este año? Esto es lo que debes saber <<<

 

Como uno de los mejores colegios trilingües en Lindavista, en cada uno de nuestros niveles, motivamos a nuestros alumnos para que desarrollen los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para su vida profesional. Siendo estos últimos la base para que nuestros jóvenes logren resolver las exigencias de la sociedad en la que vivimos. Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestro modelo educativo, nuestra misión y los valores que fomentamos en el Colegio Francés Hidalgo.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

29 - abril - 2022
Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.
Leer más >

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

25 - febrero - 2022
Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.
Leer más >