Home / Blog / Educación en primaria / Educación de calidad: ¿cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?

Educación en primaria

Educación en primaria

Educación de calidad: ¿cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?

Educación de calidad: ¿cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?
  • Compartir:

Publicado: marzo 21, 2023
| 5 min. de lectura

La educación de calidad engloba una serie de elementos que, al momento de elegir Colegio para tus hijos, debes considerar. La ubicación del colegio, las instalaciones, las clases After School y la formación en idiomas son algunos de los factores más importantes a considerar antes de tomar una decisión.

 

¿Cómo elegir una escuela para mi hijo?

 

El primer paso es tener presente que será su segunda casa, por lo que debe ser un lugar en el que la comunidad escolar, las instalaciones y la calidad de las clases lo hagan sentir motivado y feliz. El mejor Colegio para tu hijo debe cumplir con todos estos puntos o, al menos, con la mayoría de ellos:

 

  1. Promover la enseñanza de un segundo o hasta un tercer idioma

 

  1. Ser un lugar en el que los estudiantes puedan relacionarse de manera segura con otros alumnos, de quienes puedan aprender cosas nuevas y en quienes puedan confiar y apoyarse.

 

  1. Ser un lugar que promueva e impulse el desarrollo de competencias para la vida.

 

  1. Que cuente con instalaciones seguras, amplias y con áreas verdes, en las que los niños puedan desarrollar y descubrir talentos y habilidades.

 

  1. Que imparta clases After School que fomenten la actividad física y el desarrollo de talentos en los alumnos.

 

  1. Que cuente con un protocolo de Protección Civil bien señalizado, en caso de sismo o incendio.

 

  1. Que fomente los mismos valores que se han impartido en casa.

 

  1. Que cuente con experiencia educativa, buena reputación y buenas referencias por parte de ex alumnos y miembros de la comunidad educativa.

    images

 

👩‍🏫💡 Dato importante:

La educación de calidad es la que le permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para recibir el reconocimiento y las habilidades sociales y académicas que necesitarán en su futuro profesional.

 

 

¿Cómo puedo saber si una escuela es buena?

 

Visitar el Colegio, conocer de primera mano sus beneficios y lo que ofrece es lo primero que deben hacer tú y tu hijo. Esto es lo que deben preguntar:

 

  1. ¿Cómo está hecha la distribución del tiempo de clases?

 

  1. ¿Cuál ha sido su experiencia de otros padres y estudiantes?

 

  1. ¿Cómo es el día a día de los alumnos en el Colegio?

 

  1. ¿Cuántas horas del día se dedican a la enseñanza de idiomas?

 

  1. ¿Cuáles son las actividades After School que se imparten?

 

👩‍🏫💡 Sabías que…

Tomar una buena decisión al momento de elegir Colegio es el inicio de un largo camino de aprendizajes, logros y experiencias para toda tu familia. Recuerda que el mejor Colegio es que haga match con tus valores y con los de tu familia.

 

 

>>> Conoce más sobre el modelo académico, los programas educativos, instalaciones y costos del Colegio Francés Hidalgo, al solicitar una cita y recibiendo trato personalizado <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo contamos con una comunidad sólida que forma personas competentes, libres y comprometidas con su sociedad, a través de valores como la honestidad, la disciplina, el respeto y la responsabilidad, entre otros. Además, como una de las primarias más sobresalientes en Lindavista, nos enfocamos en motivar a nuestros alumnos a desarrollar los conocimientos, habilidades y valores necesarios para la vida académica.

 

Nuestro objetivo es ser la base para que, en un futuro, resuelvan cada situación que se les presente con ayuda de su comunidad. Acércate a nosotros y conoce más nuestro modelo educativo.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Protocolos de seguridad: ¿por qué son vitales en los colegios?

18 - julio - 2023
El colegio es el lugar en el que los niños pasan gran parte de su tiempo, es donde aprenden y socializan con otros niños. Sin embargo, debido a la cantidad de horas que pasan en la escuela es que pudieran estar expuestos a ciertos riesgos, los cuales se pueden aminorar con el buen manejo de protocolos de seguridad por parte del personal del colegio.
Leer más >

Estas son las ventajas que los colegios privados le ofrecen a tu hijo

17 - enero - 2023
Entre las ventajas competitivas más sobresalientes que ofrecen las escuelas privadas a sus alumnos está la enseñanza de idiomas, las actividades extraescolares y las instalaciones aptas para el deporte y la cultura. Estas y el resto de las ventajas se complementan con el compromiso y la vocación de docentes constantemente actualizados.
Leer más >