Home / Blog / Educación en preparatoria / Las mejores universidades del mundo: ¿ya sabes a cuál te quieres ir?

Educación en preparatoria

Las mejores universidades del mundo: ¿ya sabes a cuál te quieres ir?

Las mejores universidades del mundo: ¿ya sabes a cuál te quieres ir?
Publicado: febrero 11, 2022
| 5 min. de lectura

Saber cuál es la mejor universidad del mundo y cuál cubre tus expectativas son dudas que debes resolver durante tu etapa en preparatoria. La calidad educativa y que cuente con bolsa de trabajo son dos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.

 

Lo más importante es saber qué vas a estudiar y una vez tomada esta decisión, deberás enfocarte en cuál es la universidad que te ofrece mayores beneficios y cuyo prestigio va a abrirte puertas en el mundo laboral. Si no sabes cómo elegir, toma en cuenta estos puntos antes de decidir:

 

  1. Plan de estudios y calidad educativa

 

Cuando te acerques a solicitar información a las universidades, cerciórate de que su plan de estudios cuente con validez oficial y, sobre todo, que esté actualizado de acuerdo con la demanda laboral. Además, puedes pedir detalles sobre la formación y experiencia de los profesores, ya que este dato te dará mayor claridad al momento de tomar una decisión.

 

  1. Prestigio y años de experiencia

 

No solo debes concentrarte en los años de experiencia de la universidad sino en el tiempo que la institución lleva impartiendo la carrera que te interesa. Pero, ¡ojo! Esto no aplica en el caso de carreras fusionadas recientemente o muy nuevas, como Ingeniería en Software, Comunicación y Publicidad, Marketing y Comercio, Animación digital, Mecatrónica, Ingeniería en Energías renovables, Inteligencia artificial, Bioelectrónica y Biomédica.

 

  1. Bolsa de trabajo y las empresas que están dentro de ella

 

La mayoría de las universidades cuenta con bolsa de trabajo y con convenios con compañías que están interesadas en sus practicantes y egresados. Sin embargo, lo que debes valorar es si, entre la oferta de empresas, se encuentra alguna en la que te gustaría trabajar, ya que esto también será un factor importante al momento de tomar tu decisión.

 

>>> También te va a interesar: 7 cosas que debe hacer un estudiante antes de irse a la universidad <<<

 

  1. Instalaciones y ambiente escolar

 

Elegir un lugar en el que te sientas seguro y disfrutes estar será pieza clave para tu formación. Muchas veces, es más recomendable preponderar el ambiente escolar y la calidez de la comunidad universitaria antes que las instalaciones; recuerda que las personas que conozcas durante la carrera potencialmente podrían ser tus socios a compañeros de trabajo.

 

  1. Posibilidad de intercambios internacionales

 

Muchas universidades tienen convenios con instituciones internacionales a las que sus alumnos se pueden ir de intercambio una vez avanzada la carrera. Esta información también debes solicitarla durante tu primer acercamiento a la universidad que te interesa; te ayudará a ir proyectando el rumbo de tu formación académica.

 

  1. Revisa que esté considerado el estudio de idiomas

 

Si egresas de una preparatoria en la que los idiomas fueron una prioridad, lo más conveniente es que le des continuidad a tu preparación bilingüe o trilingüe durante la carrera. Recuerda que dominar una o dos lenguas te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.

 

  1. La posibilidad de involucrarte en el mundo profesional antes de terminar la carrera

 

Este punto va de la mano con la importancia de que la universidad cuente con bolsa de trabajo, pero adicional a esto, debes cerciorarte de que exista la posibilidad de trabajar antes de graduarte y que esto no suponga un problema para tus asesores de tesis o profesores de los últimos semestres.

 

>>> Descubre más sobre nuestro modelo educativo y nuestro proceso de admisión <<<

 

Mejores universidades en México

 

Ahora que ya conoces los puntos más importantes sobre la información con la que debes contar antes de elegir universidad, te damos una lista con algunas de las mejores universidades en México y con las que, en el Colegio Francés Hidalgo, contamos con alianzas para facilitar tu pase a ellas.

 

  1. Universidad Anáhuac

 

  1. Universidad Panamericana

 

  1. Universidad del Valle de México

 

  1. Escuela Bancaria Comercial

 

  1. Universidad la Salle

 

En preparatoria, motivamos a nuestros alumnos para que desarrollen los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para su vida profesional. Siendo estos últimos la base para que nuestros jóvenes resuelvan las exigencias de la sociedad en la que vivimos. Acércate a nosotros, conoce nuestro colegio trilingüe en Lindavista y más sobre nuestro modelo educativo, nuestra misión y los valores que fomentamos en el Colegio Francés Hidalgo.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Cambias de nivel escolar este año? Esto es lo que debes saber

21 - enero - 2022
La transición de un nivel escolar a otro es un paso importante para los estudiantes, aunque no siempre resulte sencillo. El tiempo de adaptación de primaria a secundaria suele ser mayor, debido a que la primaria es el nivel escolar más largo.
Leer más >

Cómo preparar un examen y obtener buenos resultados

10 - diciembre - 2021
“¿Cómo prepararse para un examen?”, una pregunta que los estudiantes se plantean todos los días. La respuesta está en realizar pequeñas pero significativas acciones, como tomar notas y codificarlas con colores y hacer mapas mentales.
Leer más >