Home / Blog / Educación en preparatoria / 10 razones para aprender francés antes de irte a la universidad

Educación en preparatoria

Educación en preparatoria

10 razones para aprender francés antes de irte a la universidad

10 razones para aprender francés antes de irte a la universidad
  • Compartir:

Publicado: diciembre 4, 2021
| 5 min. de lectura

¿Sabías que mundialmente más de 300 millones de personas hablan francés? Este idioma se enseña en varias escuelas internacionales junto con el inglés debido a su gran importancia laboral, cultural y educativa. Sin duda, dominarlo a la perfección te ayudará en tu presente, pero sobre todo, en el futuro.

 

A continuación te compartimos 10 razones para estudiar francés y por qué es importante que aprendas esta lengua antes de irte a la universidad:

 

  1. Te permite estudiar en el extranjero

Hablar francés te abre las puertas de las universidades más prestigiosas del mundo; por ejemplo, de la Universidad de Lyon en Francia, una de las mejor valoradas internacionalmente. Además, si dominas el idioma desde la preparatoria podrías recibir becas del gobierno de ese país para estudiar cualquier disciplina.

 

  1. Incrementa tu currículum

Ser bilingüe ya no es suficiente, actualmente los estudiantes deben dominar varios idiomas para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, ya sea nacional o internacionalmente. Aprender otra lengua enriquece la mente y abre nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

 

  1. Puedes trabajar en cualquier parte del mundo

Al igual que el inglés, hablar francés es una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo y te dará más oportunidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento del idioma te permitirá colaborar en empresas internacionales y mudarte a países francófonos como Bélgica o Canadá.

 

 

  1. Facilita tus viajes

Si sueñas con visitar París, Montreal, Toronto, Mónaco o Suiza, saber francés hará mucho más agradable tu viaje, podrás guiarte y caminar como un local por las ciudades y experimentar la cultura del lugar; además, será mucho más fácil que conozcas personas y hagas nuevos amigos.

 

  1. Aumenta tu cultura

Una de las ventajas de hablar francés es que te permitirán ampliar tu conocimiento y visión del mundo, ya que gran parte de la cultura internacional está relacionada con el idioma: las grandes casas de moda, el cine, el teatro, la arquitectura y la literatura. Al hablar esta lengua disfrutarás del estas expresiones artísticas en todos su esplendor.

 

  1. Te permite trabajar en una ONG

¿Sabías que el francés es la lengua oficial de la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional y la Cruz Roja Internacional? Para colaborar con diversas instancias internacionales, hablar francés es un requisito.

 

  1. Es una lengua online

Después del inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, incluso por delante del español. Saber hablar y escribir en francés te permitirá relacionarte con personas de otros países y tener amigos en todo el mundo.

 

  1. Es fácil de aprender para los hispanohablantes

Si quieres estudiar un idioma que se te facilite, el francés es una excelente opción porque, al ser una lengua neolatina, comparte muchas similitudes con el español. Con dedicarle 3 horas a la semana podrás aprenderlo rápidamente.

 

  1. Facilita el aprendizaje de otros idiomas

Al ser un idioma con raíces latinas, aprender francés te ayudará a comprender y aprender otras lenguas romances; por ejemplo, italiano, portugués, catalán, y rumano. Pero no solo eso, también puede ayudarte en tu aprendizaje en inglés, ya que el francés ha aportado más del 50 % del vocabulario anglosajón actual.

 

  1. Es un idioma divertido

El francés es una lengua rica, melodiosa y famosa por su belleza, por eso comúnmente se leo conoce como “la lengua del amor”, con él se pueden expresar ideas con gran ingenio, fomenta la creatividad y la confianza en ti mismo.

 

En el Colegio Francés Hidalgo reconocemos la importancia que tiene el conocimiento de múltiples idiomas para el futuro de nuestros alumnos, por eso dedicamos 3 horas a la semana para su enseñanza; además, realizamos campamentos a Europa para brindar experiencias multiculturales e impulsar la práctica de la lengua.

 

Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué es la calidad educativa y por qué es el distintivo de un colegio privado?

8 - enero - 2024
La calidad educativa es un criterio fundamental al considerar a un colegio privado, ya que en la búsqueda de la mejor educación para tus hijos, deberás considerar varios factores: La reputación de la institución, la excelencia académica y la calidad de la educación impartida. Te explicamos más.
Leer más >

Equilibrio y resiliencia: formas de cuidar la salud emocional de los alumnos

2 - enero - 2024
La educación no solo se trata de obtener buenos resultados académicos, sino también de cuidar la salud emocional de nuestros niños y adolescentes. La salud emocional es una parte crucial del bienestar general de un estudiante, ya que influye en su capacidad de aprendizaje, toma de decisiones y relaciones interpersonales.
Leer más >

Las mejores universidades del mundo: ¿ya sabes a cuál te quieres ir?

11 - febrero - 2022
Saber cuál es la mejor universidad del mundo y cuál cubre tus expectativas son dudas que debes resolver durante tu etapa en preparatoria. La calidad educativa y que cuente con bolsa de trabajo son dos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.
Leer más >