Home / Blog / Educación en secundaria / Secundaria y Preparatoria: ¿es bueno estudiarlas en un solo colegio?

Educación en secundaria

Educación en secundaria

Secundaria y Preparatoria: ¿es bueno estudiarlas en un solo colegio?

Secundaria y Preparatoria: ¿es bueno estudiarlas en un solo colegio?
  • Compartir:

Publicado: septiembre 28, 2022
| 5 min. de lectura

Estudiar Secundaria y Prepa en un solo colegio genera en los alumnos una trayectoria académica que les permite conocer mejor a sus profesores y viceversa, favoreciendo así un trato más personalizado. Contar con esta ventaja ayuda a los estudiantes a fortalecer la seguridad en sí mismos antes de irse a la universidad.

 

La opción de cursar toda la etapa educativa en un mismo centro es propia de los colegios privados. Esta opción genera en los alumnos mayor confianza y motivación gracias a que les brinda un sentido de pertenencia y fuertes vínculos con sus maestros y compañeros de clase.

 

🧑‍🏫 Dato importante:

¡Agenda una cita con nosotros! Te daremos trato personalizado y toda la información que necesitas. Además de recorrido por las instalaciones, información sobre nuestro modelo académico, programas educativos y costos y colegiaturas del CFH.

 

 

🧑‍🏫 Y además de esta importante ventaja, ¿qué herramientas se obtienen de estudiar dos o más niveles en un mismo colegio?

 

  1. Mayor capacidad de adaptación al cambio de ciclo

 

El cambio de ciclo escolar no siempre es sencillo, menos aún cuando el alumno está por conocer un nuevo colegio. Esto puede generar tensión, incertidumbre, estrés y ansiedad, sensaciones que si bien tienden a desaparecer los primeros días de clases, siempre será mejor no tenerlas.

 

  1. Amistades que durarán para siempre

 

Los lazos de amistad más fuertes se forman durante las primeras etapas escolares, cuando los niños comienzan a relacionarse y a encontrar cosas en común con sus compañeros. Estas amistades tan sinceras pueden perdurar a través del tiempo gracias a la convivencia continua.

 

  1. Trato personalizado

 

Después de algunos años en un mismo Colegio es normal que los profesores ya conozcan muy bien las fortalezas, talentos y áreas de oportunidad de sus alumnos. Esto les permite darles un trato personalizado, reforzar lo que sea necesario e incentivar mejores resultados en lo que, de inicio, ya son buenos.

 

  1. Mayor estabilidad en casa

 

Estudiar en un mismo colegio durante dos o más niveles da estabilidad a los alumnos, misma que se traslada a sus hogares. Incluso cuando hay un cambio de casa y si las circunstancias lo permiten, la recomendación de expertos en educación es no cambiar de escuela a los niños, ya que su Colegio les puede brindar la estabilidad que necesitan en momentos de cambios continuos.

 

  1. Seguridad y sentido de pertenencia

 

El sentido de pertenencia es esencial durante la formación de niños y adolescentes, ya que es una herramienta que les genera seguridad en sí mismos y en sus habilidades. Estas ventajas son clave para su futuro profesional, ya que impacta de forma positiva en el trabajo en equipo y el ambiente laboral gracias a la motivación, desempeño, compromiso y responsabilidad.

 

👩‍🏫💡 Sabías que…

El reto más importante de un Colegio multinivel consiste en darle a sus alumnos las habilidades necesarias para que, al irse a la universidad, sean estudiantes capaces de adaptarse a nuevos ambientes y personas, sin importar que toda su vida académica haya sido en una sola escuela. Considerar esto al elegir Colegio para tus hijos es primordial.

 

 

>>> Conoce más sobre nuestra educación trilingüe, con la que tu hijo obtendrá certificaciones de inglés y francés en cada nivel escolar <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo contamos con una comunidad sólida que forma personas competentes, libres y comprometidas con su sociedad, a través de valores como la honestidad, la disciplina, el respeto y la responsabilidad, entre otros. Además, como una de las más sobresalientes primarias privadas en Lindavista, nos enfocamos en motivar a nuestros alumnos a desarrollar los conocimientos, habilidades y valores necesarios para la vida académica.

 

Nuestro objetivo es ser la base para que, en un futuro, resuelvan cada situación que se les presente con ayuda de su comunidad. Acércate a nosotros y conoce más nuestro modelo educativo.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Educación privada: ¿qué le ofrece a mi hijo y por qué es la mejor inversión?

17 - febrero - 2023
Las escuelas privadas le ofrecen a los alumnos una serie de actividades físicas y culturales que, aunque no corresponden al plan curricular, son adecuadas para ellos de acuerdo con el nivel que cursan, ya que logran incentivar su desarrollo físico, social y creativo. Te decimos por qué invertir en la educación de tus hijos es la mejor decisión.
Leer más >

Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?

31 - marzo - 2022
La Certificación DELF-DALF son los diplomas que otorga el Ministerio de la Educación Nacional Francesa y que acreditan el nivel de francés de los estudiantes. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que, contar con ella significa poder ingresar a cualquier universidad francesa y tener otras ventajas competitivas.
Leer más >