Home / Blog / Educación en secundaria / Educación privada: ¿qué le ofrece a mi hijo y por qué es la mejor inversión?

Educación en secundaria

Educación en secundaria

Educación privada: ¿qué le ofrece a mi hijo y por qué es la mejor inversión?

Educación privada: ¿qué le ofrece a mi hijo y por qué es la mejor inversión?
  • Compartir:

Publicado: febrero 17, 2023
| 5 min. de lectura

Las escuelas privadas le ofrecen a los alumnos una serie de actividades físicas y culturales que, aunque no corresponden al plan curricular, son adecuadas para ellos de acuerdo con el nivel que cursan, ya que logran incentivar su desarrollo físico, social y creativo. Te decimos por qué invertir en la educación de tus hijos es la mejor decisión.

 

 

¿Qué ofrece una escuela privada?

 

Enseñanza de idiomas, mayor participación de los padres de familia, infraestructura y seguridad son los elementos principales que forman parte de la educación privada. Sin embargo, uno de los factores más importantes de un colegio privado siempre será la posibilidad de formar comunidad y de tener acceso a más oportunidades académicas y profesionales.

 

Finalmente y lo más importante que debes considerar al elegir Colegio para tus hijos, es lo que esta decisión determinará tanto su presente como su futuro; es por eso que se deben considerar todas las ventajas que tiene una escuela privada antes de decidir. Aquí la lista de lo más sobresaliente:

 

¿Qué ventajas tiene una escuela privada?

 

  1. Los estudiantes pueden tener la educación que vaya de acuerdo con los valores inculcados en casa

    gif1

 

  1. La posibilidad de convivir con otros estudiantes con quienes se comparten intereses, habilidades y expectativas

    gif2
  2. Estudiar en grupos reducidos, lo que ofrece una educación más personalizada y de tener mayor enfoque en las áreas de oportunidad de cada alumno.

gif3

 

  1. La posibilidad de aprender idiomas, lo que abre la puerta a oportunidades importantes, como realizar un intercambio escolar y tener mejores oportunidades profesionales, en México y en el extranjero.

    gif4
  2. La oportunidad de realizar actividades extraescolares que le permitan a los estudiantes a desarrollar sus talentos e intereses.

    gif5

👩‍🏫💡 Sabías que…

Los recursos tecnológicos y las actividades After School que ofrece un Colegio privado favorecen el desarrollo cognitivo y socioemocional de los alumnos. Las etapas en las que este tipo de recursos se aprovechan más son Preescolar, Primaria y Secundaria, ya que son la base de la educación.

 

>>> Conoce más sobre el modelo académico, los programas educativos, instalaciones y costos del Colegio Francés Hidalgo, al solicitar una cita y recibiendo trato personalizado <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo contamos con una comunidad sólida que forma personas competentes, libres y comprometidas con su sociedad, a través de valores como la honestidad, la disciplina, el respeto y la responsabilidad, entre otros. Además, como una de las primarias más sobresalientes en Lindavista, nos enfocamos en motivar a nuestros alumnos a desarrollar los conocimientos, habilidades y valores necesarios para la vida académica.

 

Nuestro objetivo es ser la base para que, en un futuro, resuelvan cada situación que se les presente con ayuda de su comunidad. Acércate a nosotros y conoce más nuestro modelo educativo.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Secundaria y Preparatoria: ¿es bueno estudiarlas en un solo colegio?

28 - septiembre - 2022
Estudiar Secundaria y Prepa en un solo colegio genera en los alumnos una trayectoria académica que les permite conocer mejor a sus profesores y viceversa, favoreciendo así un trato más personalizado. Contar con esta ventaja ayuda a los estudiantes a fortalecer la seguridad en sí mismos antes de irse a la universidad.
Leer más >

Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?

31 - marzo - 2022
La Certificación DELF-DALF son los diplomas que otorga el Ministerio de la Educación Nacional Francesa y que acreditan el nivel de francés de los estudiantes. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que, contar con ella significa poder ingresar a cualquier universidad francesa y tener otras ventajas competitivas.
Leer más >