Home / Blog / Educación en primaria / Ventajas de asistir a un colegio trilingüe

Educación en primaria

Educación en primaria

Ventajas de asistir a un colegio trilingüe

Ventajas de asistir a un colegio trilingüe
Publicado: diciembre 17, 2021
| 5 min. de lectura

Las ventajas competitivas que le da a un estudiante asistir a un colegio trilingüe van desde tener mejores oportunidades en su futura vida profesional, hasta la posibilidad de comprender mejor otras culturas sin las barreras del idioma.

 

Actualmente, ser trilingüe es llenarse de cultura y abrirse puertas. De hecho, de acuerdo con un artículo publicado por El Economista, dominar un tercer idioma incrementa el sueldo de una persona hasta un 70%, ya que hoy en día las grandes empresas exigen a sus candidatos una mayor preparación que los ayude a alcanzar objetivos de manera más ágil y precisa.

 

📝 Dato importante: la posibilidad de aprender idiomas se puede dar durante cualquier etapa de la vida; sin embargo, la mejor edad para aprender lenguas diferentes a la materna y dominarlas con fluidez es antes de los 10 años.

 

Ventajas de ser trilingüe desde la primaria

 

Asistir a un colegio trilingüe le brinda a los alumnos ventajas que van aún más allá de las oportunidades laborales. Aquí las más sobresalientes:

 

  1. Mejor desarrollo lingüístico

 

Durante la infancia (de los 6 a 11 años de edad), el cerebro de los niños está preparado para aprender lenguas extranjeras. De acuerdo con información de International Trilingual School of Warsaw, la primaria es la etapa ideal para aprender idiomas, ya que los niños tienen la capacidad de “absorber como esponjas” lo que ven durante sus clases.

 

  1. Habilidades para la resolución de problemas

 

Aprender idiomas es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, por lo que pasar por él y superarlo le da a los alumnos la habilidad de afrontar retos y solucionar problemas de forma más rápida y efectiva.

 

  1. Más creatividad

 

Dominar un tercer idioma activa la creatividad en los niños. Esto se debe a que el cerebro comienza a pensar en diferentes lenguas y empieza a resultarle más sencillo desarrollar nuevas ideas y aplicarlas en proyectos escolares o en trabajos en equipo.

 

  1. Mejora de la memoria

 

Aprender vocabulario, formas de expresión y habilidades comunicativas en otros idiomas es mucha información por retener. Esto, en conjunto, representa un esfuerzo adicional para la memoria; no solo para almacenar la información, sino para aplicarla, lo que hace que se vuelva más fácil memorizar otros temas vistos en clase y estudiar para los exámenes.

 

  1. Más facilidad para dominar otros idiomas siendo adultos

 

Dominar dos o tres idiomas antes de los 10 años hace que intentar aprender un cuarto, ya en la edad adulta, no represente un reto mayor, ya que las bases que se cimentan en primaria son esenciales para futuros aprendizajes.

 

  1. Mayor riqueza cultural

 

Dominar otros idiomas también le da a los alumnos la oportunidad de realizar intercambios escolares en niveles más avanzados y de viajar a los lugares en los que se habla el idioma que han estado estudiando. Esto enriquece culturalmente a los niños y los ayuda a relacionarse de mejor manera con personas de otros países.

 

  1. Más habilidades útiles para la vida profesional

 

Los niños trilingües desarrollan más habilidades analíticas, sociales y científicas, lo que les da las herramientas necesarias para obtener grandes resultados durante su vida universitaria y laboral. Además, los idiomas aumentan las posibilidades de admisión a carreras más complejas y a importantes universidades.

 

>>> También te va a interesar: ¿Por qué somos el mejor colegio trilingüe en Lindavista? <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo, a la semana, destinamos 30% más horas en la enseñanza de idiomas. Nuestros alumnos egresan con la Certificación DELF, de francés y con la Certificación Cambridge, de inglés. Acércate a nosotros y conoce más información sobre inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo 2022 – 2023.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Comunidad escolar: ¿cómo favorece el desarrollo académico?

14 - septiembre - 2022
Crear comunidad escolar durante los años de estudio es muy importante, ya que gracias a esto se forman espacios educativos que favorecen la participación de todos los integrantes, haciendo que cada día en el Colegio se vuelva mucho más dinámico. Además, la comunidad escolar favorece la equidad y el trabajo en equipo.
Leer más >

5 Ventajas del trabajo en equipo y por qué fomentarlo en los niños

11 - mayo - 2022
El trabajo en equipo influye de forma positiva en el desempeño escolar de los niños, ya que los motiva a conseguir un bien común, con ayuda de sus compañeros. Además, hacer equipo refuerza los vínculos sociales y mejora las habilidades colaborativas.
Leer más >

¿Qué es el pensamiento crítico y por qué es importante para los niños?

15 - abril - 2022
El pensamiento crítico es la habilidad que tiene un niño para valorar qué tan creíble es una opinión o una fuente de información. Pensar con criterio permite a los estudiantes analizar, razonar y reflexionar sobre cada tema que vean durante sus clases.
Leer más >