Home / Blog / Educación en primaria / ¿Por qué somos el mejor colegio trilingüe en Lindavista?

Educación en primaria

Educación en primaria

¿Por qué somos el mejor colegio trilingüe en Lindavista?

¿Por qué somos el mejor colegio trilingüe en Lindavista?
  • Compartir:

Publicado: octubre 1, 2021
| 5 min. de lectura

Dominar más de un idioma es una puerta abierta a mayores logros escolares y a mejores oportunidades laborales. Saber hablar dos o tres lenguas también es un beneficio importante para la sociedad en la que vivimos, ya que mejora la comunicación con quienes nos rodean, sin importar su nacionalidad.

 

De acuerdo con un artículo publicado por Cambridge University Press, el inglés es el idioma de comunicación internacional. Además, pruebas de aptitud realizadas a estudiantes de varias etapas, revelaron que ser bilingüe o trilingüe ayuda a la resolución de problemas, a tener conciencia meta-lingüística y pensamiento crítico.

 

>>> También te va a interesar: 5 ventajas de aprender francés durante la infancia <<<

 

¿Cuáles son las certificaciones más importantes en inglés y francés?

 

Existen diplomas oficiales que acreditan el nivel de dominio de los idiomas inglés y francés y que, al obtenerlos, avalan las capacidades de los estudiantes para comunicarse en estas lenguas. Dos de las certificaciones más importantes, para cada idioma, son las siguientes:

 

  1. Certificate in Advanced English (CAE)

 

Esta certificación está avalada por Cambridge English Advanced y es aceptada por más de 9,000 instituciones educativas y grandes corporaciones de todo el mundo. Estudiar y prepararse para esta prueba ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para que, en un futuro, puedan estudiar, trabajar e incluso vivir en países de habla inglesa.

 

Las certificaciones para cada nivel en el Colegio Francés Hidalgo son; en Primaria, KET; en Secundaria, FCE y en Preparatoria, CAE C1.

 

  1. DELF-DALF

 

Avalados por France Education International, los diplomas DELF-DALF son reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia, tienen validez indefinida y son aceptados por empresas privadas y por sistemas públicos de enseñanza, como la SEP. Acreditar estas pruebas facilita a los alumnos el poder estudiar en el sistema universitario de Francia.

 

Las certificaciones para cada nivel en el Colegio Francés Hidalgo son; en Primaria, DELF A1; en Secundaria, DELF B1 y en Preparatoria, DELF C1.

 

>>> También te va a interesar: 5 prácticas que favorecen el liderazgo en los niños <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo, destinamos un 30% más horas en idiomas, a la semana. Además, nuestro propósito es que nuestros alumnos logren construir su propio aprendizaje a través de procesos necesarios para la vida, como el pensamiento crítico, la investigación y la socialización. Conoce más sobre nuestra educación trilingüe.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

Protocolos de seguridad: ¿por qué son vitales en los colegios?

18 - julio - 2023
El colegio es el lugar en el que los niños pasan gran parte de su tiempo, es donde aprenden y socializan con otros niños. Sin embargo, debido a la cantidad de horas que pasan en la escuela es que pudieran estar expuestos a ciertos riesgos, los cuales se pueden aminorar con el buen manejo de protocolos de seguridad por parte del personal del colegio.
Leer más >

Educación de calidad: ¿cómo elegir el mejor colegio para mi hijo?

21 - marzo - 2023
La educación de calidad engloba una serie de elementos que, al momento de elegir Colegio para tus hijos, debes considerar. La ubicación del colegio, las instalaciones, las clases After School y la formación en idiomas son algunos de los factores más importantes a considerar antes de tomar una decisión.
Leer más >

Estas son las ventajas que los colegios privados le ofrecen a tu hijo

17 - enero - 2023
Entre las ventajas competitivas más sobresalientes que ofrecen las escuelas privadas a sus alumnos está la enseñanza de idiomas, las actividades extraescolares y las instalaciones aptas para el deporte y la cultura. Estas y el resto de las ventajas se complementan con el compromiso y la vocación de docentes constantemente actualizados.
Leer más >