Home / Blog / Educación en secundaria / Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?

Educación en secundaria

Educación en secundaria

Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?

Certificación DELF: ¿qué es y cuáles son los beneficios de tenerla?
Publicado: marzo 31, 2022
| 5 min. de lectura

La Certificación DELF-DALF son los diplomas que otorga el Ministerio de la Educación Nacional Francesa y que acreditan el nivel de francés de los estudiantes. Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, por lo que, contar con ella significa poder ingresar a cualquier universidad francesa y tener otras ventajas competitivas.

De acuerdo con la Alliance Française, los diplomas DELF-DALF validan el grado de competencia al hablar, escribir y entender el francés. Ya sea por motivos de estudios, de trabajo o personales, estos diplomas respaldan las habilidades para comunicarse a través del idioma.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Certificación DELF-DALF?

 

Además de ser una ventaja competitiva al momento de elegir universidad y de entrar al mundo profesional, la DELF-DALF tiene estas cinco ventajas:

  1. Al aprobar el B2, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en cualquiera de las universidades públicas de Francia a un costo accesible, igual al que pagan los estudiantes franceses.
  1. En caso de querer hacer estudios en Francia, la certificación es esencial para hacer el trámite.
  1. Tanto empresas privadas como sistemas de enseñanza públicos reconocen la certificación a nivel internacional.
  1. La validez de la certificación es indefinida.
  1. Contar con ella enriquece el perfil académico de los estudiantes, así como el profesional una vez que ingresan al mundo laboral.

 

>>> Descubre más sobre nuestro modelo educativo y nuestro proceso de admisión <<<

 

¿Cuáles son las ventajas de hablar francés?

 

El francés, por ser la tercera lengua más hablada en el mundo, abre las puertas de las mejores universidades a nivel internacional. Además, tiene estas otras ventajas competitivas:

 

  1. Facilita el aprendizaje de otras lenguas

Las lenguas romances, como el italiano, se pueden aprender más rápido después de dominar el francés. Esto se debe a que el francés requiere de un nivel más alto de complejidad que, una vez que se domina, hace más sencilla la pronunciación en otras lenguas.

 

  1. En México hay más de 1,500 empresas francesas

Actualmente, en nuestro país existen más de 1,500 empresas cuyo capital proviene de Francia, como Peugeot, Renault y Michelin, entre muchas otras. Estas empresas, por lo general, dan prioridad a los aspirantes que dominan el idioma, sobre todo cuando se trata de puestos gerenciales y de toma de decisiones.

 

  1. Permite el rápido acceso a la cultura

La arquitectura, la danza, la moda, la cocina y el teatro son algunas de las artes cuya lengua original es el francés, lo que permite adentrarse a ellas de mejor manera y de primera mano.

 

  1. Es el idioma oficial de importantes organismos internacionales

La UNESCO, la ONU y la Cruz Roja, entre otros organismos, tienen como idioma oficial el francés. Esto da mayores oportunidades a los estudiantes que dominan el idioma y que estudian carreras, como Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas, de formar parte de alguna de estas organizaciones, incluso fuera del país.

 

  1. Es una lengua analítica 

El francés es un idioma que, al aprenderlo, permite estructurar el pensamiento y pensar de forma más analítica, lo que favorece las negociaciones en el mundo laboral y la toma de decisiones.

 

>>> También te va a interesar: 5 ventajas de aprender francés durante la infancia <<<

 

Como uno de los mejores colegios trilingües en Lindavista, en secundaria y preparatoria, motivamos a nuestros alumnos para que desarrollen los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para su vida profesional. Siendo estos últimos la base para que nuestros jóvenes logren resolver las exigencias de la sociedad en la que vivimos. Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestro modelo educativo, nuestra misión y los valores que fomentamos en el Colegio Francés Hidalgo. 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Cómo regresar de vacaciones con toda la motivación?

14 - enero - 2022
Regresar a clases en enero, después de las vacaciones de Navidad, puede resultar abrumador para los estudiantes de nivel medio. Sin embargo, la idea de reencontrarse con sus compañeros y de retomar las clases presenciales pueden ser grandes incentivos para volver motivados a las aulas.  
Leer más >

La importancia de fortalecer lazos de amistad en la adolescencia

25 - diciembre - 2021
La importancia de la amistad durante la adolescencia radica en que, es la etapa en la que se comienzan a construir relaciones más emocionales y en la que se forma la identidad. Es por ello que, los vínculos de amistad en secundaria suelen perdurar a través del tiempo.
Leer más >