Home / Blog / Educación en preescolar / ¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

Educación en preescolar

Educación en preescolar

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?
  • Compartir:

Publicado: abril 29, 2022
| 5 min. de lectura

Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.

 

De acuerdo con un artículo de la BBC, la edad en la que un niño adquiere con mayor facilidad conocimientos gramaticales de otros idiomas, semejantes a los de un hablante nativo, es antes de los 10 años. Y el inglés, por ser el idioma más hablado a nivel mundial, es la primera lengua con la que un pequeño debería familiarizarse.

Sin embargo, el aprendizaje de idiomas no debe limitarse a solo uno; francés, chino mandarín, alemán y portugués son otras lenguas importantes que, en futuros niveles escolares, se deben aprender.

¿Cómo hacer que un niño aprenda idiomas?

El Colegio al que asiste tu hijo influye mucho en el aprendizaje de otros idiomas, ya que la forma en la que se imparten las clases determina la fluidez y las futuras oportunidades profesionales. Además, es importante considerar cuáles son las certificaciones con las que cuenta la escuela porque entre más relevancia tengan, más herramientas darán a los niños durante su vida académica. Estas son las más importantes, por nivel:

  1. Certificación en primaria: KET
  1. Certificación en secundaria: FCE
  1. Certificación en preparatoria: CAE C1 

Además de la enseñanza y las herramientas que el colegio le de a tu hijo, es importante que apoyes su aprendizaje en casa. Te damos algunas de las herramientas con las que tú puedes reforzar su bilingüismo:

  1. Busca formas para que escuche y practique su segundo idioma, como parte de la rutina diaria.
  1. Procura no mezclar idiomas en casa; es decir, no uses palabras o frases completas en inglés durante una misma conversación.
  1. Ayúdale a practicar lo aprendido en clase y repasa junto con él. Sobre todo los días en los que no tenga clase de idiomas.
  1. Vean series, documentales y películas en el idioma original. Poco a poco, comienza a restringir los subtítulos y pregúntale qué fue lo que entendió.
  1. Cuando vayan de vacaciones a un lugar en el que no se hable español, dale la tarea de informarse sobre ciertas actividades para después comunicarlo con el resto de la familia.

👩🏫 Dato importante: los niños son capaces de adquirir y reconocer diferentes acentos, por lo que les es más fácil hablar otros idiomas con fluidez. Incluso, es posible que aprendan a hablarlo antes de dominar las reglas gramaticales.

 

>>> Conoce más sobre nuestra educación trilingüe, con la que tu hijo obtendrá certificaciones de inglés y francés en cada nivel escolar <<<

En el Colegio Francés Hidalgo motivamos a nuestros alumnos a desarrollar los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para su vida académica. Siendo esto la base para que, en un futuro, resuelvan cada situación que se les presente. Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestro proceso de admisión, inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

31 - marzo - 2022
Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.
Leer más >

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

25 - febrero - 2022
Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.
Leer más >