Home / Blog / Educación en preescolar / Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

Educación en preescolar

Educación en preescolar

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?
  • Compartir:

Publicado: febrero 25, 2022
| 5 min. de lectura

Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.

 

De acuerdo con un artículo publicado por British Council, aprender inglés desde etapa preescolar mejora las habilidades sociales, la salud mental y aumenta las posibilidades de un futuro mucho más próspero. Por estas razones, considera impulsar a tu hijo desde la infancia a aprender un segundo y hasta un tercer idioma, lo cual podrá lograr en un colegio trilingüe.

 

>>> Descubre más sobre nuestro modelo educativo y nuestro proceso de admisión <<<

 

Ventajas de hablar inglés desde Preescolar

 

Dominar lenguas extranjeras desde temprana edad tiene resultados a corto y a largo plazo. Por ejemplo, después de las primeras clases, los niños comienzan a tener más confianza en sí mismos y a ser más empáticos. Entre las ventajas a largo plazo, está el poder conseguir una beca en el extranjero y mejores oportunidades laborales. Aquí una lista de otros beneficios sobresalientes:

 

  1. Incorporan nuevos conocimientos en su formación

 

Dominar una o varias leguas, además de la materna, permite a los estudiantes adentrarse en otras culturas y enriquecer su conocimiento general. Esta ventaja, además de facilitarles la vida profesional, les permitirá disfrutar con mayor confianza del mundo que les rodea.

 

  1. Conocen nuevas formas de pensar

 

Pensar de manera diferente a la que se está acostumbrado y abrir la mente son otras habilidades que se desarrollan al dominar idiomas. Esto se debe a que, con la práctica, se aprenden nuevos contextos y formas de abordar cada situación.

 

  1. Mejora la memoria y las habilidades cognitivas

 

Aprender conjugaciones y vocabulario nuevo ayuda a poner en práctica la memoria, la concentración y el desarrollo cognitivo, sobre todo si el aprendizaje comienza a temprana edad. Estas habilidades traen muchos beneficios durante la formación de los estudiantes.

 

  1. Aprender inglés hace más sencillo el aprendizaje de otras lenguas

 

Aprender una lengua nueva durante la infancia permite un mejor entendimiento y reproducción de sonidos gracias a que, durante esta etapa, la estructura física del sistema auditivo se puede moldear con mayor facilidad. Gracias a esta ventaja es que los niños pueden reproducir distintos fonemas fácilmente.

 

  1. Son capaces de resolver problemas

 

Durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, los niños se toparán con obstáculos que tendrán que resolver, como encontrarle sentido a ciertas expresiones que, traducidas al español, carecen de él. Avanzar ante este tipo de circunstancias les dará herramientas para resolver otro tipo de problemas a lo largo de su vida.

 

  1. Pueden ampliar su cultura

 

Entender el estilo de vida o el comportamiento de otras culturas sucede con mayor facilidad gracias al estudio de lenguas extranjeras. Esta habilidad ayuda a ampliar horizontes y a mejorar la comunicación con personas de otros países.

 

  1. Mejora su capacidad de atención y retención

 

El poder cambiar de un idioma a otro ayuda a los niños a adaptarse a diferentes contextos, ya que el cerebro de una persona bilingüe responde con mayor agilidad a cada situación que se enfrenta durante el día. Gracias a esto es que la atención y la capacidad de retención se dan con mayor naturalidad.

 

>>> También te va a interesar: 5 ventajas de aprender francés durante la infancia <<<

 

En Preescolar del Colegio Francés Hidalgo, como uno de los mejores colegios trilingües en Lindavista, dedicamos 12 horas y media de inglés y dos de francés a la semana con el objetivo de que los niños aprendan nuevos idiomas de forma natural y similar a como lo hacen con su lengua materna. Además, buscamos que nuestros niños disfruten de una amplia variedad de actividades que les permita ampliar el conocimiento del mundo que les rodea, ya que uno de nuestros principales objetivos es que desarrollen el entusiasmo por aprender, mientras se divierten.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

29 - abril - 2022
Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.
Leer más >

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

31 - marzo - 2022
Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.
Leer más >