Home / Blog / Educación en preescolar / 5 ventajas de aprender francés durante la infancia

Educación en preescolar

Educación en preescolar

5 ventajas de aprender francés durante la infancia

5 ventajas de aprender francés durante la infancia
  • Compartir:

Publicado: junio 22, 2021
| 5 min. de lectura

Aprender inglés y francés desde pequeños ayuda a los niños a mejorar su pensamiento crítico y sus capacidades creativas y numéricas. Además, potencializa sus habilidades comunicativas y les ayuda a tener un mejor rendimiento cognitivo.

 

 

Solemos pensar que, dominar un segundo y hasta un tercer idioma, le traerá grandes beneficios a un niño para su futuro profesional; sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por el diario español ABC, los beneficios de dominar lenguas extranjeras son tanto a corto como a largo plazo.

 

Beneficios a largo y a corto plazo de aprender francés

 

Aprender francés, a corto plazo, fortalece la memoria y mejora el desarrollo del cerebro de un niño. Además, despierta su imaginación y su interés por conocer el mundo y culturas diferentes.

 

A largo plazo, al ser una habilidad poco común, vuelve a quien lo domina un profesional más valioso y preparado, ya que Francia es la quinta economía más grande del mundo y dominar su lengua abre un sinfín de oportunidades laborales en países como Canadá y Suiza.

 

>>> También te va a interesar: ¿A qué edad es más fácil aprender a hablar otros idiomas?<<<

 

Más ventajas de dominar el francés…

 

  1. Explorar nuevas culturas

 

Una lengua extranjera como el francés, amplía los horizontes de un niño, ya que lo lleva a abrir su mente y a conocer nuevas formas de expresión, lo que alimenta su curiosidad y su creatividad.

 

  1. Mayor facilidad para aprender otros idiomas

 

El francés, al pertenecer al grupo de lenguas romance -una rama indoeuropea de lenguas que evolucionaron del latín vulgar-, permite a quienes la estudian desde pequeños a aprender con mayor facilidad idiomas como el italiano y el portugués.

 

  1. Habilidad para resolver problemas

 

Estudios recientes han demostrado que, aprender idiomas desde temprana edad, ayuda a que la mente de un niño se vuelva más flexible y receptiva, lo que favorece su habilidad para afrontar obstáculos y resolver problemas.

 

  1. Mayor atención en clase

 

La educación bilingüe favorece la atención y concentración de un niño en todas sus clases. Esto se debe a que, al tener conocimiento de dos o más idiomas, su cerebro se ve en la necesidad de alternar constantemente las lenguas que domina, por lo que, inconscientemente, el pequeño presta mayor atención en cada una de sus actividades.

 

  1. Mayor beneficio en otras áreas de estudio

 

Aprender lenguas extranjeras favorece el pensamiento crítico, lo que facilita a los niños el poder resolver los retos que implican otras asignaturas como matemáticas, geografía o las relacionadas con lingüística.

 

En Preescolar del Colegio Francés Hidalgo, dedicamos 12 horas y media de inglés y dos horas de francés a la semana, con lo que los niños comienzan a dominar nuevas lenguas de forma natural, similar a como lo han estado haciendo con su lengua materna. Conoce aquí más sobre nuestra educación trilingüe, con la que tu hijo obtendrá certificaciones de inglés y francés en cada nivel escolar.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

29 - abril - 2022
Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.
Leer más >

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

31 - marzo - 2022
Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.
Leer más >

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

25 - febrero - 2022
Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.
Leer más >