Home / Blog / Educación en preparatoria / Estos son los retos que se te presentarán en la Prepa, ¡afróntalos así!

Educación en preparatoria

Estos son los retos que se te presentarán en la Prepa, ¡afróntalos así!

Estos son los retos que se te presentarán en la Prepa, ¡afróntalos así!
Publicado: agosto 24, 2021
| 5 min. de lectura

No comprender del todo algunas materias, el estrés y la falta de tiempo para mantener las actividades en equilibrio -familiares, sociales y escolares- podrían convertirse en importantes retos durante la Prepa. Aún así, existen técnicas que ayudan a los estudiantes a tener todo bajo control.

 

 

De acuerdo con un artículo publicado por The Harvard Gazette, la felicidad y la estabilidad de un estudiante depende más de buenas y cercanas relaciones familiares, de amistad y con su comunidad escolar, que del dinero o de la popularidad. Además, según un estudio realizado por la universidad de Harvard, la felicidad de un alumno va de la mano con su motivación por aprender.

 

>>> También te va a interesar: 7 actividades que favorecen el rendimiento escolar de un adolescente <<<

 

Los retos de la Prepa y sus soluciones

 

Los retos son parte de la vida y lo importante es saber cómo enfrentarlos. Aquí algunos a los que los estudiantes suelen enfrentarse durante sus años de Preparatoria.

 

  1. Sacar una baja calificación

Solución: intentar ver el panorama completo; es decir, analizar cómo van las otras asignaturas y no descuidarlas. Después, poner manos a la obra sobre la materia que no resultó aprobatoria y dedicarle un poco más de atención que al resto, durante un cierto periodo de tiempo.

 

  1. Estrés por temporada de exámenes

Solución: dar un paseo que pueda despejar la mente. Esto no solo permite la relajación, también ayuda a aclarar los pensamientos para retomar el estudio desde otra perspectiva.

 

  1. Tener diferencias con algún compañero o compañera de clase

Solución: cuando alguien no es del todo amable, casi siempre es por una razón en particular. En estos casos, intentar ser empático con esa persona y escucharla es mejor que mantener una relación tensa.

 

  1. Tener preocupación o ansiedad por eventos futuros

Solución: sentir angustia por cosas que aún no han sucedido es común durante esta etapa; sin embargo, la mejor solución para contrarrestar esta sensación es practicar algún deporte o tomar clases After School. Esto ayudará a que la mente se tome un descanso y sea difícil preocuparse de más por ciertas situaciones.

 

  1. No poder superar un día malo

Solución: siempre existirán esos días en los que parece que todo está saliendo mal; sin embargo, relajarse y pensar en que solo se trata de un mal día y que el siguiente definitivamente será mejor, calmará esa sensación de pesimismo.

 

>>> También te va a interesar: ¿Qué es el modelo constructivista y cómo se aplica en Secundaria? <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo, nuestro propósito es formar líderes de participación, ya que somos un colegio reconocido y solicitado por diferentes instituciones universitarias. Además, practicamos los valores principales rodeados de una sana convivencia y buscamos que, una amplia variedad de actividades, les permita a nuestros alumnos ampliar el conocimiento del mundo que les rodea. Conoce más sobre nuestra Preparatoria trilingüe aquí.

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados