Home / Blog / Educación en preescolar / ¿A qué edad es más fácil aprender a hablar otros idiomas?

Educación en preescolar

Educación en preescolar

¿A qué edad es más fácil aprender a hablar otros idiomas?

¿A qué edad es más fácil aprender a hablar otros idiomas?
  • Compartir:

Publicado: marzo 16, 2021
| 5 min. de lectura

Los idiomas y la forma de comunicarnos son dos habilidades que empezamos a absorber desde que estamos en el vientre materno y, cuando nacemos, simplemente estamos listos para seguir aprendiendo. Por lo tanto, la mejor edad en la que tu hijo puede comenzar a conocer lenguas extranjeras es desde sus primeros años de vida.

 

 

De acuerdo con un artículo publicado por Harvard Medicine, todos los niños nacen siendo ciudadanos del mundo y con un cerebro sumamente moldeable capaz de adaptarse y aprender prácticamente cualquier cosa. El artículo explica que esto no significa que si quieres que tu hijo aprenda inglés, francés o cualquier otro idioma, deba nacer en un lugar en el que se domine dicha lengua, todo lo contrario, sin importar en donde viva, lo único que debes procurar es que desde pequeño tenga acercamiento con otros idiomas.

 

Razones por las que aprender un segundo idioma le dará un mejor futuro a tu hijo

 

Dominar desde una edad temprana un segundo y hasta un tercer idioma es una herramienta que le dará a tu hijo la capacidad de desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral. Te decimos algunos de los beneficios de que estudie idiomas desde pequeño.

 

  1. Mejora continua en las habilidades sociales

 

Tanto las habilidades sociales como las culturales se ven beneficiadas cuando tu hijo está en contacto con un idioma que no es el materno. Esto se debe a que, aprender una lengua extranjera le implicará incorporar un nuevo conocimiento y adentrarse en una cultura diferente.

 

  1. Evita el avance de enfermedades degenerativas

 

Hay estudios que han demostrado que estudiar idiomas ayuda a desarrollar la memoria, por lo que puede evitar enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Este es un beneficio a largo plazo del que tu hijo disfrutará en su adultez; sin embargo, no está de más comenzar a pensar en ello desde ahora.

 

  1. Mejores oportunidades laborales

 

Cuando tu hijo desarrolla la capacidad de comunicarse en otros idiomas, le es más fácil comunicarse en general y, llegado el momento, sus aspiraciones por estudiar en el extranjero o por conseguir un buen puesto de trabajo serán cada día más grandes. Lo mejor es que estas aspiraciones serán realistas y las podrá alcanzar con mayor facilidad.

 

  1. Aprender el primer idioma le dará pie a aprender todos los que quiera

 

El secreto está en comenzar a desarrollar la habilidad de cambiarse el chip y aprender un segundo idioma. Una vez que esto está dominado, los demás se absorberán de forma más sencilla. De hecho, el aprendizaje de otra lengua moldea la estructura física del sistema auditivo, lo que favorece el entender y reproducir diferentes sonidos de manera más intuitiva.

 

  1. Capacidad para resolver problemas

 

Si bien para un niño durante sus primeras etapas de estudio es más sencillo aprender idiomas, también es un hecho que se debe enfrentar a un sinfín de obstáculos durante su proceso de aprendizaje, como palabras incomprensibles o como la formulación de oraciones en estructuras desconocidas para él. Estos obstáculos lejos de complicar el proceso, lo motivarán a encontrar el problema, a resolverlo y a seguir avanzando. Esta habilidad la aplicará en otros aspectos de su vida.

 

No cabe duda que una de las mejores herramientas que le puedes regalar a tu hijo desde sus primeros años, son los idiomas y la oportunidad de acercarse a ellos y utilizarlos como parte de su aprendizaje, para así favorecer la conexión natural con culturas diferentes a la suya.

 

En el Colegio Francés Hidalgo enseñamos los idiomas inglés y francés para desarrollar las habilidades comunicativas de nuestros alumnos, tanto auditivas como orales, lectoras y escritas. Conoce nuestra oferta educativa aquí. 

 

 

Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa >

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

29 - abril - 2022
Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.
Leer más >

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

31 - marzo - 2022
Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.
Leer más >

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

25 - febrero - 2022
Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.
Leer más >