Home / Blog / Educación en preescolar / 10 factores que hacen que un niño se sienta feliz en la escuela

Educación en preescolar

Educación en preescolar

10 factores que hacen que un niño se sienta feliz en la escuela

10 factores que hacen que un niño se sienta feliz en la escuela
  • Compartir:

Publicado: agosto 12, 2021
| 5 min. de lectura

Escuchar música, bailar y explorar un lugar nuevo son cosas que pueden hacer muy feliz a un niño. Un lugar nuevo puede ser el colegio en el que iniciará su vida académica, en el que necesitará toda la emoción y la alegría que lo motiven a ir a clases todos los días.

 

Sabemos que la preocupación por hacer feliz a tu hijo ha existido incluso antes de que naciera y es por ello que, cada decisión que tomas en cuanto a su futuro es muy importante. El colegio en el que comenzará su vida estudiantil es una de estas resoluciones en las que más te debes enfocar.

 

>>> También te va a interesar: ¿Cómo formar niños tolerantes a la frustración? <<<

 

¿Qué hace feliz a un niño?

 

De acuerdo con la UNICEF, la felicidad de un niño no depende tanto de las cosas materiales, sino de pasar tiempo con su familia, con sus amigos y de hacer actividades al aire libre. Una nueva escuela puede darle el segundo y el tercer factor; sin embargo, antes de elegir la mejor opción, hay algunos aspectos del colegio en los que debes enfocarte.

 

  1. Contar con una variedad de actividades After School, de entre las cuales tenga la opción de elegir cuál se adapta más a sus intereses y habilidades.

 

  1. Que el colegio promueva una sana convivencia que lo haga sentirse seguro de expresar sus ideas emociones y, al mismo tiempo, respetar las de sus compañeros.

 

  1. Aprender nuevos idiomas, ya que además de ser una gran herramienta para su futuro académico y profesional, le dará una nueva perspectiva del mundo que lo rodea.

 

  1. Contar con áreas especiales de juego y esparcimiento permite que los pequeños aprendan a definir momentos para cada actividad y se mantengan motivados en cada una de ellas.

 

  1. Fomentar el baile y el canto, las cuales son dos de las actividades que más feliz hacen a un niño, ya que los pequeños tienen una predisposición natural por intentar sincronizar sus movimientos con el ritmo de la música.

 

  1. Combinar el aprendizaje con el juego, ya que le ayuda a establecer prioridades desde pequeño y a dar el peso necesario a cada actividad de su día.

 

  1. Tener confianza en sus profesores es muy importante, para que pueda sentir la seguridad de expresar sus intereses y de saberse apoyado en todo momento.

 

  1. Contar con instalaciones que lo motiven a hacer varios deportes, de entre los cuales pueda inclinarse por el que más le guste.

 

  1. Desarrollarse dentro de un ambiente sano en el salón de clases es otro de los factores que lo hará ir más contento a clases, ya que le hará sentir seguridad en sí mismo y en los demás.

 

  1. Un colegio que lo motive a practicar los valores que vayan de acuerdo con los que se le inculcan en casa, además de hacerlo sentir familiarizado, reforzará lo que lleva aprendiendo desde que nació.

 

>>> También te va a interesar: 5 grandes razones para fomentar el ajedrez en tu hijo de Preescolar <<<

 

En el Colegio Francés Hidalgo, nuestro propósito con los pequeños de Preescolar es que practiquen los valores principales rodeados de una sana convivencia. Además, buscamos que, una amplia variedad de actividades, les permita ampliar el conocimiento del mundo que les rodea. Conoce más sobre nuestro Preescolar aquí.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente a tu correo nuestras actualizaciones

Artículos relacionados

¿Qué idiomas debe aprender un niño en Preescolar?

29 - abril - 2022
Preescolar es la mejor etapa para comenzar a estudiar idiomas, ya que esto significa contar con beneficios importantes, como un mayor desarrollo de las habilidades sociales y culturales. Además, las oportunidades de estudiar en el extranjero y de conseguir mejores empleos aumentan considerablemente.
Leer más >

5 ventajas de estudiar en un solo colegio desde preescolar hasta prepa

31 - marzo - 2022
Estudiar en un mismo colegio desde el inicio de la vida estudiantil hasta antes de ir a la universidad permite a los estudiantes crear lazos de amistad, formar parte de una comunidad y construir bases sólidas durante cada una de sus etapas escolares. Estas ventajas brindan, a la larga, mayor estabilidad profesional y mejores habilidades sociales.
Leer más >

Clases de inglés en preescolar: ¿por qué son una gran idea?

25 - febrero - 2022
Aprender a hablar inglés es una necesidad para afrontar el mundo laboral, por lo que dominar el idioma desde temprana edad facilita el camino de los niños. Ser una herramienta indispensable para comunicarse en prácticamente todo el mundo es su principal ventaja.
Leer más >